Como programador que soy, tuve hace unos días la bizarra idea de desarrollar una calculadora en Java para ponerla en mi myspace. Y lo de bizarra no por lo ocioso de desarrollar una calculadora habiendo tantas en el mercado, sino por sus especificaciones y más aún por las unidades que manejaría.
En realidad la calculadora solo iba a servir para resolver una única función. Pediría como entrada el acumulado de ejecutados por el narcotráfico a partir de la toma de posesión de Felipe Calderón y su promocionada y supuesta cruzada contra estos delincuentes. La salida de la función, lo que desplegaría la calculadora, es la cantidad de soldados en la calles de México (vestidos de soldados o de policías preventivos) y el área en metros cuadrados sujeta al poder castrense (retenes, patrullajes, etc.).
Y contra los que me conocen despotricando contra los libros y conferencias superficiales de "superación personal", véanme convertido al optimismo. Elegí la cantidad de soldados y sus áreas tomadas al poder civil porque es la única variable que aumenta en la llamada lucha contra el narcotráfico; bueno, aparte de la cantidad diaria de ejecuciones. Pero además es posible establecer una correlación entre el acumulado de ejecuciones y las variables de salida. No se ha aminorado el trasiego de drogas hacía EE UU, ni se han detenido dirigentes importantes de estas bandas, pero si se ha incrementado el número de soldados en las áreas civiles y su interferencia con las actividades de los ciudadanos. Así que con esta calculadora en mano (en la Palm, pues), nuestro preclaro presidente podría demostrar verdaderos y contundentes avances día con día, en sus presentaciones públicas custodiadas por cientos de hombres armados.
domingo, 1 de julio de 2007
Calculadora para la militarizacion en México
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario